19 abril 2013

Las claves en la comunicación corporativa se escriben con C

,

Tres palabras que comienzan por la letra C condensan lo fundamental en el trabajo del responsable de prensa de una marca: constancia, credibilidad y creatividad. Es el mensaje que David García, responsable del equipo ciclista profesional Movistar Team, más destacó en su charla “Nuevas tendencias en comunicación corporativa. Cómo acercar un equipo de élite a los aficionados”, a la que asistí hace unos días.

Lo cierto es que la conferencia quedó por debajo de mis expectativas, para estar anunciada como “segunda sesión del I Seminario en Comunicación y Deporte de la Universidad San Jorge”; en buena parte por la nula asistencia de público. Sin embargo, creo que dos de las diapositivas de PowerPoint que estructuraban la charla merecen la pena anotarse. Y las dos se titulaban claves.
Además, de las tres “claves con C” ya señaladas, David García presentó bajo el epígrafe “algunas claves” este listado de consejos en el trabajo de comunicación usando los social media: Combinar originalidad y previsibilidad (sin duda mi favorito, no hay que olvidar que muchas veces, lo que el público busca es lo más básico), cuidar el lenguaje, ser ordenado, cuidar el atractivo visual, mostrarse natural y permitir mucha interactividad.
En fin, dos resúmenes que presentan de forma sencilla y clara los fundamentos del trabajo de un responsable de prensa.







0 comentarios to “ Las claves en la comunicación corporativa se escriben con C ”

Publicar un comentario