21 octubre 2013

Atraer la atención sin sexo ni golpes

,
Basarse en las emociones es una de las normas más extendidas para crear una campaña de comunicación corporativa de éxito; pero ¿en qué emociones? La mayoría de expertos inciden en un número muy reducido; por ejemplo, Antonio Gimeno recomienda la estrategia CHRIS; o apoyarse en uno o más de estos cinco elementos: Calidad de la información, Humor, Riesgo, Imprevisión (sorpresa), Sexo. Sin duda, son los más extendidos, pero Joseph Kony muestra que hay otras muchas opciones que pueden dar resultado.
Seguir leyendo →

14 octubre 2013

Veinte normas para hablar en público con eficacia

,

Desde los discursos judiciales ante la asamblea de ciudadanos en la Grecia clásica hasta los actuales pitch de empresa, no han dejado de surgir usos para una de las funciones del lenguaje, la de persuadir al auditorio; es decir la Retórica. Hablar en público es un arte que combina habilidades muy variadas: lógica, talento escénico, psicología... como muestra este pequeño resumen de veinte normas, útil para casos muy distintos.
Seguir leyendo →

02 octubre 2013

Cualquiera puede escribir, pero no publicar

,
Escribir sabemos todos desde niños, ¡hemos ido a la escuela!, por lo que quién no va a poder contar lo que opina o lo que conoce en una página. Y no. Cualquiera con una mínima experiencia en el mundo de la comunicación se ha enfrentado a escritos que atentan contra las normas de la lengua y cualquier criterio estilístico y que demuestran la importancia de la edición de textos. Un trabajo que tiene como paradójica meta ser invisible, que no se note que ha existido.
Seguir leyendo →